Fuente : http://www.ateosperuanos.org/
Ante la reciente ley que declara al Señor de los Milagros como Patrono de la Espiritualidad Religiosa Católica del Perú, y la resolución del 19 de agosto del Ministerio de Educación para que se cante en todas las instituciones de educación básica regular y educación la sexta estrofa del Himno Nacional, que termina diciendo "renovemos el gran juramento que rendimos al Dios de Jacob", la Asociación Peruana de Ateos (APERAT) declara lo siguiente:
1.° Aunque el Perú tiene una mayoría católica, también tiene minorías cada vez más crecientes, según los últimos censos nacionales, de cristianos no católicos, fieles de otras religiones y no creyentes en ningún credo religioso.
2.° Para una mejor convivencia entre todos sus ciudadanos nuestro Estado, que según la Constitución es democrático y no discrimina a causa de la religión, no debe favorecer a ninguna fe religiosa en particular, debe ser equitativo y neutral con respecto a su trato con todas las religiones.
3.° Además: los cursos de religión que se enseñan en las escuelas públicas sólo enseñan una determinada fe, la católica; los únicos capellanes de las fuerzas armadas y policiales son católicos; los miembros del clero católico reciben remuneraciones económicas; las instalaciones católicas son las únicas exoneradas de impuestos, etc. y todo eso está refrendado por un acuerdo o concordato firmado entre los Estados del Perú y del Vaticano en 1980, y que nunca fue discutido y aprobado por congreso legislativo alguno.
Por tanto, la APERAT pide al Estado Peruano el cese de promulgar leyes y ejercer prácticas que favorezcan a una sola religión. Es más solicitamos se denuncie el referido concordato por ser discriminatorio.
Lima, 22 de octubre de 2010
Asociación Peruana de Ateos (APERAT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario