"La filosofía, en su sentido estricto, no es "la madre de las ciencias", una madre que, una vez crecidas sus hijas, puede considerarse jubilada tras agradecerle los servicios prestados. Por el contrario, la filosofía presupone un estado de las ciencias y de las técnicas suficientemente maduro para que pueda comenzar a constituirse como una disciplina"

(Gustavo Bueno. "¿Qué es la filosofía?")

miércoles, 31 de julio de 2013

LIBROS DE HISTORIA Y ECONOMÍA


 TULIO HALPERIN DONGHI - "HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE AMÉRICA LATINA"


  BIOGRAFÍA

Tulio Halperín Donghi nació en Buenos Aires el 27 de octubre de 1926. Cursó sus estudios superiores en la Universidad de Buenos Aires donde se recibió de Abogado, profesor en Historia y doctor en Historia (1955). También realizó estudios de posgrado en Francia.
Ha sido profesor en las universidades de Buenos Aires, Nacional del Litoral, de la República y Oxford, entre otras. En la actualidad es profesor de la Universidad de Berkeley y de la Universidad de San Andrés (UdeSA).
Fue decano electo de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Como tal ha defendido y aplicado los principios de la Reforma Universitaria. También fue Director de la Biblioteca del Pensamiento Argentino. (wikipedia.com)




HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE AMÉRICA LATINA

La Historia Contemporánea de América Latina obedece a la intención de elaborar una historia conjunta de Latinoamérica que se distancie de la historias nacionales. Tulio Halperin Donghi señala las características comunes de un proceso que, arrancando desde el periodo colonial, y tras las guerras de independencia y la formación de repúblicas soberanas, prosigue con una situación de neocolonialismo -alterado en algunas ocasiones después de la Segunda Guerra Mundial-, cuyas consecuencias llegan aún hasta nuestros días, lastrando las posibilidades de avance y desarrollo del continente.

Visualizar y descargar:

 http://es.scribd.com/doc/38439776/HALPERIN-Donghi-Tulio-Historia-Contemporanea-de-America-Latina






 
 STANLEY L. BRUE - HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO

 BIOGRAFÍA

Stanley L. Brue realizó sus estudios universitarios en Augustana College (Dakota del Sur) y recibió el Distinguished Achievement Award (Premio de Logro Distinguido) en 1991. Recibió su Ph.D. de la Universidad de Nebraska-Lincoln. Se retiró de una larga carrera en la Universidad Luterana del Pacífico, donde fue honrado como ganador del  Premio de la Facultad del Burlington Northern. El profesor Brue también ha recibido el Premio Nacional de Leavey por la excelencia en la educación económica. Se ha desempeñado como presidente de la Junta Directiva de la Economía Internacional Omicron Delta Epsilon. Es coautor de Economic Scenes, quinta edición (Prentice-Hall);Contemporary Labor Economics, novena edición, Essentials of Economics, segunda edición; Macroeconomics: Brief Edition; Macroeconomics: Breve Edición, y LThe Evolution of Economic Thought, séptima edición.

Tomado de : http://highered.mcgraw-hill.com/sites/0077337735/information_center_view0/about_the_authors.html


"El estudio de la historia del pensamiento económico sigue creciendo a medida que la economía madura. Las nuevas ideas, evidencia, problemas y valores requieren todo una reconsideración de las disputas básicas y de las principales contribuciones del pasado. El propósito primordial de este libro es narrar la historia de la ec onomía de forma clara, erudita, equilibrada e interesante. Después de todo, es una historia de gran importancia, que agudiza la comprensión de la economía contemporánea y proporciona una perspectiva única que no se encuentra en otras áreas de la disciplina" (http://www.casadellibro.com)

Visualizar y descargar:

http://es.scribd.com/doc/153617787/Historia-del-pensamiento-economico-Stanley-L-Brue-280cop
Publicar un comentario en la entrada