"La filosofía, en su sentido estricto, no es "la madre de las ciencias", una madre que, una vez crecidas sus hijas, puede considerarse jubilada tras agradecerle los servicios prestados. Por el contrario, la filosofía presupone un estado de las ciencias y de las técnicas suficientemente maduro para que pueda comenzar a constituirse como una disciplina"

(Gustavo Bueno. "¿Qué es la filosofía?")

domingo, 24 de octubre de 2010

El Supermercado de las Sectas y manual del ateo



El Supermercado de las $ectas

El Supermercado de las Sectas es un libro escrito por Rius en el cual el autor plasma su punto de vista a cerca de las sectas (palabra cuyo significado es el mismo que se usa sarcasticamente para denominar a la Religión) nombrándolas y describiéndolas.

Como todos los libros de Rius está escrito de un modo sencillo y gracioso con la intención de enseñar y divertir.

Este libro está muy bien documentado e incluye fechas, nombres, características especiales y hechos históricos.

Critica fuertemente a las nuevas "Religiones" las cuales, opina, tienen como único interés convertirse en un gran negocio.

Fuente: Wikipedia

descargar:

http://www.4shared.com/document/OaNB7adl/Rius_-__Supermercado_de__las_s.htm

Manuel del perfecto Ateo




"Como este es un libro serio basado en las ciencias conocidas de todos (o en este caso desconocidas de casi todos), empezaremos por una de ellas: la filología, o sea el estudio de las lenguas; la filología es la ciencia que estudia las palabras, los idiomas que hablamos (no la lengua con la que hablamos). Según los filólogos la palabra ateo viene del griego a = sin y Theós = dios, es decir el que no tiene dios, o mejor dicho el que niega la existencia de dios.

¿De cual dios? ¿Del THEÓS griego, del DEUS latino o portugués, del GOD ingles y holandés del GUD escandinavo, del GOTT alemán, KAMI japonés, ALLAH turco, JÚMALA finlandés, DIEU francés, DIO italiano, BOG polaco o el BOKH ruso, del ILAH árabe o del brevísimo el hebreo o del rumano DUMNEZEU o del DIOS español?. De todos un ateo niega la existencia de todo dios, sea quien sea.

Dicho lo cual aquí se podría terminar el libro: un perfecto ateo es el que no cree en dios y punto. Pero no: Un ateo que se respete debe conocer todo lo relacionado con el tal multicitado dios, aunque no crea en su existencia; conocer todas las creencias religiosas que han hecho los humanos sobre eso que llaman dios (con mayúsculas)." [Introduccion del libro]




descargar:



http://www.4shared.com/document/yeSmvjAp/manual_del_ateo__rius.html
Publicar un comentario