"La filosofía, en su sentido estricto, no es "la madre de las ciencias", una madre que, una vez crecidas sus hijas, puede considerarse jubilada tras agradecerle los servicios prestados. Por el contrario, la filosofía presupone un estado de las ciencias y de las técnicas suficientemente maduro para que pueda comenzar a constituirse como una disciplina"

(Gustavo Bueno. "¿Qué es la filosofía?")

lunes, 16 de julio de 2012

Emma Shapplin - Conciert De Caesarea




EMMA SHAPPLIN - EL CONCIERTO DE CAESAREA



Emma Shapplin, soprano francesa autora y compositora que interpreta principalmente canciones de estilo neoclásico, pop, electro. Nacida el 19 de mayo de 1974 en Savigny, al sur de París, Francia; como Crystêle Joliton.
Aunque Shapplin hable francés, y cante algunas de sus canciones en esa lengua, la mayor parte de las canciones en Carmine Meo fueron traducidas por Capdevielle del francés a un dialecto Provenzal latino antiguo que Shapplin utilizó. En su segundo lanzamiento, Etterna, decidió cantar en italiano antiguo ( siglo XIII) pues, según ella, "Esta es una lengua que canta naturalmente"; y porque esta es lo más cercano a la lengua italiana moderna que usó en algunas de sus primeras lecciones de canto clásicas, mientras el italiano más antiguo "se presta más a la poesía, a soñar, y al drama también". En particular, usó la palabra "Etterna" para el álbum y título de pista porque este es el modo que Dante lo escribió, en lugar de la palabra "Eterna" en italiano moderno. En ocasiones interpreta alguna de sus canciones en español (como La Noche Eterna). Su sencillo "Discovering Yourself" está interpretada en inglés. Shapplin ha cooperado con el cantante griego George Dalaras y visita Grecia anualmente, donde ofrece conciertos en el antiguo Odeon de Atenas del Herod Atticus. Shapplin era relativamente desconocida en los Estados Unidos hasta que el compositor Graeme Revell usara su voz en su Soundtrack para la película Planeta Rojo. Mas tarde colaboraron en su segundo álbum Etterna, con Revell como productor de todas sus canciones.





DESCARGAR VIDEO (700 Mb):

http://www.filestube.com/8SodVRR6c4bs0Nc3vWgRCg/Emma-Shapplin-Concert-De-Caesarea.html


Publicar un comentario en la entrada