"La filosofía, en su sentido estricto, no es "la madre de las ciencias", una madre que, una vez crecidas sus hijas, puede considerarse jubilada tras agradecerle los servicios prestados. Por el contrario, la filosofía presupone un estado de las ciencias y de las técnicas suficientemente maduro para que pueda comenzar a constituirse como una disciplina"

(Gustavo Bueno. "¿Qué es la filosofía?")

martes, 28 de mayo de 2013

FILOSOFÍA DEL ARTE MODERNO - KONRAD LIESSMANN


 FILOSOFÍA DEL ARTE MODERNO - KONRAD LIESSMANN


"La intención de esta Filosofía del arte moderno de Konrad Paul Liessmann es la de reconstruir la contribución de la filosofia a la reflexión sobre el arte desde finales del siglo XVIII.
El autor muestra cómo la filosofía ha ido reaccionando a lo largo del tiempo ante el fenómeno del arte moderno, con qué conceptos, categorías y nociones del arte moderno se ha enfrentado a dichas manisfestaciones.
Partiendo de las concepciones estéticas clásicas de Kant y Hegel describe y analiza los jalones más importantes de la teoria estética de la Modernidad: el romanticismo, Kierkegaard, Shopenhauer y Nietzsche, el Fin de siècle, Lukács, Benjamin, Adorno, Danto, Ortge y Gasset, Lyotard Foucault... El estudio culmina en un análisis de las teorías del arte de la actualidad; en definitiva, no pretende sino una reflexión filosófica sobre el arte.
Este libro está dirigido a todos aquellos interesados en un diálogo filosófico sobre el arte, tanto a estudiantes de Filosofía, de Bellas Artes e Historia del Arte, de Música o de Literatura, como a amantes del arte y a profanos." 
(contraportada del libro)

Descargar:

 http://www.mediafire.com/?wtly2lmuju9qml7


 http://es.scribd.com/doc/82507646/1-Liessman-C-1999-Filosofia-del-arte-moderno


--
Publicar un comentario en la entrada