"La filosofía, en su sentido estricto, no es "la madre de las ciencias", una madre que, una vez crecidas sus hijas, puede considerarse jubilada tras agradecerle los servicios prestados. Por el contrario, la filosofía presupone un estado de las ciencias y de las técnicas suficientemente maduro para que pueda comenzar a constituirse como una disciplina"

(Gustavo Bueno. "¿Qué es la filosofía?")

sábado, 8 de junio de 2013

Sociología para Principiantes

Sociología para Principiantes (¡Nuevo!)

Texto de Martín Lafforgue e ilustrado por Sanyu 

 "¿Qué es una sociedad? ¿Qué nos une con otros hombres? ¿Controlamos y dirigimos nuestras vidas o nuestra existencia es el resultado de fuerzas sociales ajenas a nuestro control? ¿Qué mueve el cambio social: la cultura, la economía, la lucha de clases? La industria cultural: ¿engaña y manipula, o enriquece y democratiza? ¿Qué es la globalización?

Sociología para Principiantes recorre este inmenso caudal de interrogantes a través de los aportes de iniciadores de la disciplina (Saint-Simon, Comte, Spencer, Tonnies...), de los grandes clásicos (Marx, Durkheim, Simmel, Weber, Pareto, Escuela de Frankfurt y Funcionalismo...), de las corrientes surgidas de la contestación sesentista (Goffman, Garfinkel, sociología radical de Wrigth Mills y Marcuse, Teoría de la dependencia...) y de los grandes sociólogos contemporáneos: Habermas, Wallerstein, Touraine, Giddens, Bourdieu, Castells..." (Tomado de la contraportada del libro)
 



Descargar:

Opción 1

http://www.4shared.com/office/r1mbiwUR/Sociologia-Para-Principiantes-.html

Opción 2

http://es.scribd.com/doc/96556779/Sociologia-Para-Principiantes-90#download
Publicar un comentario